PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?

Si el reportaje lo quiere en exterior o estudio, cuántas personas serían, cuántas fotografías quiere y cuánto dinero se quiere gastar en ese servicio.


¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?

Llevo, junto a mi ayudante, más de 6 años trabajando con niños y familias.

He realizado varios cursos de fotografía y de edición, tanto presenciales como online.


¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?

Tener en cuenta la calidad de las fotografías, tomarse el tiempo de ver las páginas o redes sociales de varios fotógrafos de la zona, no todos trabajan de la misma forma ni tienen el mismo estilo de fotografía.

También muy importante es leer la reseñas de los clientes de dichos fotógrafos.


¿Cómo empezaste a trabajar en este sector profesional?

Siempre me ha encantado la fotografía, cuando tenía aproximadamente unos 12 años comencé a hacer fotografías con lo que tenía a mano entonces, un móvil y una cámara digital, a los 15 años me regalaron la primera réflex y empecé a tomarme más enserio la fotografía, aunque no fue hasta los 18 que decidí meterme en el mundo de la fotografía infantil, que actualmente es mi especialidad y me encanta.


¿Con qué tipo de clientes has trabajado anteriormente?

He trabajado con niños pequeños sobre todo, bebés que ya pueden sentarse o, al menos, sostener la cabeza, hasta niños de 10-12 años aproximadamente, esa es mi especialidad. También he trabajado con familias y he realizado comuniones.


¿De qué forma sueles presupuestar tus servicios?

Suelo poner los precios en base a la cantidad de fotografías que voy a entregar y el tiempo de realización y edición de las fotografías.